Una “funa” en las afueras de la intendencia realizaron militantes de la juventudes comunistas y socialistas contra la gestión de la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Con un lienzo y una caricatura de la Jefa del Gobierno Regional llegaron los jóvenes hasta el Gobierno Regional para entregar una carta donde solicitaban la renuncia a la máxima autoridad.

Según el Presidente de la Juventud Socialista, Daniel Carrillo, la Intendenta no pudo incluir a todos los sectores tras el proceso de reconstrucción, ni siquiera a Renovación Nacional, que debería ser un aliado y no oposición.

En las Juventudes Comunistas, el presidente Rodrigo Alarcón, señaló que el Gobierno aún no supera la emergencia en las aldeas y menos se ven atisbos de un proceso serio de reconstrucción.

En la Intendencia se encontraba el presidente de la Juventud de la UDI, Sebastián Abudoj, quien criticó a sus pares de la Oposición, por considerar que siguen mirando al pasado y no se unen al proceso de reconstrucción.