Notas


Juan Manuel Santos jura como nuevo presidente de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Manuel Santos juró este sábado como nuevo presidente de Colombia para el periodo 2010-2014, en un acto en la Plaza de Bolívar de Bogotá al que asistieron varios mandatarios latinoamericanos.

Juan Manuel Santos | Tiempo 21

Juan Manuel Santos | Tiempo 21

“Juro ante Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo Santos, un dirigente de derecha de 58 años que fue ministro de Defensa del gobierno de su antecesor, Alvaro Uribe.

Santos, a quien acompañaban su esposa María Clemencia y sus tres hijos adolescentes, fue juramentado por el presidente del Congreso, Armando Benedetti, en las escalerillas del Palacio Legislativo.

En el acto estuvo presente Uribe, por expresa invitación de Santos, quien es considerado como su heredero político. Es la primera vez en Colombia que un presidente saliente asiste a la jura de su sucesor.

También juró su cargo este sábado el vicepresidente Angelino Garzón, un ex dirigente sindical y ex ministro del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados