Ena Von Baer se refirió esta tarde a la desición del Presidente Sebastián Piñera de finalizar su gira internacional, para regresar a Copiapó a acompañar a las familias de los trabajadores atrapados en la mina San José, en la Región de Atacama.

Ena Von Baer en Flickr

Ena Von Baer en Flickr

La Vocera de Gobierno se refirió a la situación que se vive en dependencias de la minera San Esteban, donde 34 mineros permanecen desde las 19.30 horas de jueves atrapados a 5 kilómetros de la entrada del yacimiento. “A nosotros como Gobierno lo que más nos importa ahora es apoyar a las familias de los trabajadores, estar presentes con ellos y por sobre todo velar para que el rescate sea efectivo”, declaró.

Agregó que el Presidente interrumpió su gira internaciona para regresar al país, ya que su labor es estar en estos momentos con las familias de los mineros atrapados en Copiapó, y que se encuentra muy preocupado y afligido por la situación. Von Baer precisó que Sebastián Piñera llegará a Chile entre las 19:30 y las 20 horas.

Frente a las consultas realizadas a la Ministra, acerca de las fiscalizaciones y acciones a seguir por parte del Gobierno, dijo que éste no era el momento para sacar dividendos de esta situación tan compleja, y que “nos encontramos trabajando todos unidos como país para ir en ayuda de los mineros, y desde el primer minuto estamos trabajando en el lugar de la tragedia”.

Agregó que luego vendrá el momento adecuado para discutir quiénes son los responsables de esta situación.