Notas
Consejero Regional de Valparaíso pide que concesionaria de Ruta 68 mantenga estándar de calidad
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una solicitud al ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), a trav√©s de la Coordinaci√≥n de Concesiones, realiz√≥ el consejero regional Manuel Millones para que la empresa concesionaria de la Ruta 68 se haga cargo de la conservaci√≥n y mantenci√≥n de la variante Agua Santa y de la intervenci√≥n del camino Lo Orozco, entre Casablanca y Quilpu√©.

Seg√ļn Millones el alto flujo vehicular que se produce en estas rutas por ser alimentadoras de la carretera Valpara√≠so-Santiago, las han deteriorado notablemente, por lo que debe ser la concesionaria la encargada de mantener su est√°ndar de calidad.

En el caso de Lo Orozco, aunque esté bien conservada, el consejero dijo que es altamente riesgosa por su conformación de curvas peligrosas y pendientes. Por tanto, se requiere hacer una cirugía mayor y ampliarla a 3 pistas, entre otras obras. Inversión que podría ser parte de los trabajos a ejecutar por la empresa concesionaria de la Ruta 68.

Ante la solicitud, la coordinación de Concesiones, respondió que es factible considerar estas demandas cuando se vuelva a licitar la ruta 68.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dx2
Tendencias Ahora