Notas


Comandante de Bomberos de Copiapó revela detalles del rescate de mineros atrapados en mina San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, el comandante del cuerpo de Bomberos de Copiapó, Humberto Espejo, detalló los aspectos técnicos del rescate y las condiciones en las que se encuentra la mina San José, de la minera San Esteban, donde a causa de un derrumbe se encuentran atrapados 34 mineros.

El Comandante señaló que este tipo de rescate es parecido al rescate urbano, ya que se utilizan máquinas y sistemas mecánicos para despejar el área, además de grandes trozos de madera para apuntalar los escombros que están por caer.

Además precisó que es posible que hoy se alcance el nivel donde se encuentran los mineros, ya que las labores de despeje del camino llegaron hasta donde se encuentra el derrumbe.

Escucha aquí los detalles del rescate y del procedimiento que realizan a esta hora los rescatistas para sacar a los mineros atrapados en Copiapó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados