Colo Colo sufrió este sábado su segunda derrota consecutiva como visitante al caer por 2-1 ante Cobreloa, en compromiso válido por la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2010 en Calama.

La motivación de los loínos pudo más esta tarde que el deseo del ‘Cacique’ de extender la brecha en la punta frente a Universidad Católica y Universidad de Chile. Los pupilos de Mario Soto fueron de menos a más en Calama y perfectamente pudieron estructurar un marcador más holgado ante su gente.

Los albos ya venían de caer como forastero ante Universidad de Concepción y hoy sumaron una nueva decepción como visitante, en un resultado que le permitiría a la UC quedar a un punto del actual campeón si vence mañana a Palestino en el Santa Laura.

El mejor juego de Colo Colo en el inicio tuvo su premio a los 22′ con la anotación del zaguero Sebastián Toro. El joven defensor frenó un avance naranja, habilitó a Fuenzalida y éste mandó un centro que encontró a Toro, quien en el área venció con un cabezazo a Fernando Hurtado.

Tras la apertura, la escuadra que dirige Diego Cagna contó con un par de ocasiones más para ampliar las cifras, pero la falta de claridad de Miralles, Vilchez, Torres y Millar impidió una nueva celebración de la escuadra capitalina.

Esta situación la aprovechó Cobreloa para poner la paridad cuando atravesaba su peor momento futbolístico. Ever Cantero superó a tres hombres en gran jugada personal y en el área cedió para Marco Lazaga, quien a los 41′ sólo tuvo que empujarla para el 1-1.

En el complemento llegó el mejor fútbol de Cobreloa en mucho tiempo. Esto le permitió desnivelar a los 52′ con nueva diana de Lazaga, que con un certero cabezazo batió a Raúl Olivares, luego de un buen centro por derecha de Boris González.

Tras cartón el partido se volvió de ida y vuelta. En el ‘Cacique’ Esteban Paredes desperdició dos claras y Miralles estrelló un remate en el horizontal, mientras que en los ‘Zorros del Desierto’ Cantero elevó increíblemente en la zona caliente y Daniel González también contó con un par de opciones perdidas.

En resumen, Cobreloa obtiene un triunfo que le permite mirar más lejos la zona de descenso. Llegó a 21 unidades y se ubica duodécimo en la tabla.

Colo Colo, en tanto, continúa al frente con 41 puntos, aunque la ‘U’ y la UC se pueden acercar peligrosamente si salen airosos en sus respectivos encuentros.