El buque Escuela “Esmeralda” recala este domingo en el puerto de Valparaíso, dando término al 55 crucero de instrucción, el cual consideró la visita de 17 puertos, durante 217 días.

La llamada Dama Blanca, al mando del capitán Ignacio Mardones Costa, zarpará desde Quintero por la mañana del domingo, llevando a bordo al ministro de Defensa, Jaime Ravinet; al comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González; al intendente Raúl Celis e invitados especiales, quienes realizarán la navegación de arribo de la embarcación hasta su Puerto Base, Valparaíso.

La institución naval recordó que el 55 crucero de instrucción es el último en que sólo habrá hombres en la dotación, ya que a fines del presente año, dos generaciones de mujeres, oficiales y gente de Mar, egresarán al servicio, por lo que el crucero del próximo año será el primero mixto.

Previamente, a las 11:00 horas, y con ocasión de Día del Niño, en el sitio Nº1 del TPS se presentará la Banda Insignia de la Primera Zona Naval junto a un entretenido espectáculo para los más pequeños, con la presencia del héroe infantil Sportacus, de la serie Lazy Town