Notas


Valdivia: Trabajadores de Subsecretaría de Salud acusan que Gobierno toma decisiones a sus espaldas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Federación de funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública señalaron en Valdivia que el Gobierno estaría tomando decisiones a espaldas de los trabajadores, que terminarían con despidos masivos en el sector.

Así lo señaló en conversación con Bío-Bío La Radio, la presidenta nacional de los trabajadores de la autoridad sanitaria, Roxana Peña, quien explicó que una de las principales preocupaciones manifestada por sus pares, es la cantidad de despidos que se han registrados en el sector público, de parte de la nueva administración.

La dirigenta argumentó que la no presencia de la Subsecretaria de Salud Pública en el encuentro con los dirigentes nacionales en Valdivia, ratifica su acusación de que el Gobierno estaría tomando decisiones arbitrarias a sus espaldas.

Otro de los temas que analizarán los asociados en esta asamblea nacional dice relación con el estado de amedrentamiento en que se encuentran los trabajadores del sector, debido a los despidos que ya se han registrado en diversas seremías de salud en el país.

Roxana Peña subrayó que la falta de recursos humanos en este servicio,lo único que logra es perjudicar el buen desarrollo de su actividad como fiscalizador de las garantías de salud que debe tener la población.

Las palabras las emitió en el marco de la décimo segunda asamblea nacional que desarrollan los dirigentes en Valdivia, que se extenderá hasta este viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados