Dos trabajadores del Easy Temuco, iniciarán acciones legales por cuasidelito de homicidio y robo, en contra de personal de Carabineros de Padre Las Casas, señalando que les dispararon y golpearon brutalmente sin razón alguna.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Cristian Garrido, operador logístico de la empresa Easy de Temuco, terminó con un balazo en el hombro y con el rostro lleno de moretones, al igual que su compañero de trabajo, sin que les explicaran las razones de su detención.

Ambos trabajadores iniciarán acciones legales en contra Carabineros, apoyados por el diputado DC, René Saffirio, ya que una vez presentados en la Fiscalía, habrían quedado en libertad y absueltos de todo cargo.

Saffirio, aseguró que no hubo una detención formal, realizando una dura crítica al accionar de Carabineros y solicitó explicaciones a las autoridades policiales.

Garrido denunció incluso, que Carabineros habría sustraído materiales de trabajo desde la camioneta y a su compañero le habrían robado cerca de 12 mil pesos que portaba en su billetera.

Los hechos ocurrieron cuando Garrido, viajaba en su camioneta hacia la localidad de San Ramón, junto a otro compañero de trabajo, siendo interceptados por una camioneta del Servicio de Investigación Policial.