Notas


SVS pone en consulta normas para las certificadoras de modelos de prevención de delitos.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó a través de su sitio Web que puso a disposición del público -para comentarios- las nuevas normas para certificadoras de modelos de prevención de delitos.

El borrador establecerá los requisitos de inscripción que deben cumplir las entidades que se dediquen a la certificación de los modelos de prevención de los delitos referidos por la Ley N° 20.392, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídica.

La SVS detalló que de conformidad a lo establecido en la Ley, sólo podrán otorgar la certificación de los modelos de prevención de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, las empresas de auditoría externa, clasificadoras de riesgo y demás entidades que cumplan los requisitos y condiciones que establezca la Superintendencia.

El plazo para la recepción de observaciones y/o comentarios es hasta el día viernes 20 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados