Individuos robaron en pleno procedimiento médico en la vía pública, un electrocardiógrafo del equipo del SAMU del Hospital de Curicó, mientras los paramédicos de la unidad atendían a un transeúnte que sufría un paro cardiorespiratorio en calle Chacabuco.

Se trata de un equipo de 12 derivaciones, que sirve para diagnosticar alteraciones cardíacas, como infartos agudos al miocardio y arritmias, avaluado en más de 3 millones de pesos.

El equipo fue sustraído por desconocidos desde el interior de la ambulancia, alrededor de las 14.30 horas, mientras los profesionales de la salud se encontraban en pleno procedimiento de reanimación de un paciente que sufría un paro cardiorespiratorio.

El robo quedó al descubierto sólo cuando los paramédicos llegaron al hospital con el paciente, donde se percataron de la ausencia del valioso aparato marca Mindray, modelo DECG-03A de color Beige.

Personal del hospital solicita a la comunidad en ayudar a recuperar el equipamiento, que no tiene otro uso y que sólo sirve para atender a los pacientes de urgencia.