Notas


Sonami expresa preocupación por mineros atrapados en pique de Región de Atacama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) Alberto Salas, expresó este viernes su preocupación por la situación que vive una treintena de mineros atrapados en el yacimiento San José de la minera San Esteban, en la Región de Atacama.

El dirigente además de manifestar la solidaridad del gremio hacia familiares de los trabajadores, informó que dentro de las próximas horas se dirigirá a la zona para conocer en terreno los detalles del rescate.

Salas señaló que espera reunirse con autoridades locales y con Sernageomin, quienes dirigen las tareas en las inmediaciones del yacimiento. “Estamos absolutamente confiados en que esta situación se resolverá positivamente, considerando la capacidad técnica y profesional de los equipos de rescate que están trabajando en la zona”, dijo en una nota de prensa.

El titular de Sonami destacó la colaboración y apoyo que las mineras de la región están entregando para resolver positivamente esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados