El Presidente de la República, Sebastián Piñera, desarrolla este viernes una intensa agenda de trabajo en el marco de su visita oficial a Ecuador, la que contempla para este mediodía un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Rafael Correa.

Aterrizaje del avión presidencial en Quito | Fotopresidencia.cl

En la cita, que se realizará en el Palacio Presidencial Carondelet, se espera que las autoridades aborden la demanda marítima peruana y la ratificación de los tratados marítimos de 1952 y 1954.

Más temprano el Presidente Piñera, quien arribó el día de ayer a Quito, visitó la Iglesia de la Compañía de Jesús y depositó una ofrenda floral en honor a los Héroes de la Independencia.

Cerca de las 14:00 horas de Chile (13:00 horas Ecuador), el mandatario participará de un almuerzo ofrecido en su honor por el gobernante anfitrión, Rafael Correa.

Se espera que en la tarde, Piñera se traslade con destino a Bogotá, Colombia, donde tiene programado un encuentro con el jefe de Estado electo de Colombia, Juan Manuel Santos, para luego participar en la cena de honor que ofrece el saliente mandatario Alvaro Uribe a los Jefes de Estado que asisten a la ceremonia de Transmisión del Mando.