La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, encabeza la delegación que viajó hoy a primera hora a la Tercera Región, para supervisar las labores de rescate en el yacimiento San José de la minera San Esteban, donde existen 34 mineros (revisa sus identidades) atrapados tras un accidente ocurrido ayer en la región de Atacama.

La ministra Merino viajó en un avión de la Fach acompañada por el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y el director nacional de Sernageomin, Alejandro Vio. En la Tercera Región serán recibidos cerca de las 10 de la mañana por la intendenta Ximena Matas, para luego trasladarse vía terrestre al lugar del accidente.

Tanto la ministra del Trabajo, como el subsecretario de Minería están en constante comunicación con el resto del gobierno para avanzar lo más rápido posible en el rescate de los accidentados.

La ministra Merino fue designada para supervisar las labores dada su vasta experiencia en el sector minero, tras desempeñarse por 12 años como gerente de Recursos Humanos de Soquimich.

En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne retornaría desde Ecuador, donde está participando en la gira presidencial de Sebastián Piñera. El secretario de Estado estaría presente en la firma de un acuerdo comercial entre Chile y dicho país.

Golborne volvería al país para estar supervisando las labores de rescate apenas haya un vuelo comercial disponible hasta Santiago.