Notas


Lista de Fulvio Rossi y Osvaldo Andrade vence en elecciones del Comité Central del PS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la información entregada por el Tribunal Supremo del Partido Socialista, en la última elección 25.358 militantes concurrieron a las urnas para elegir a los miembros del Comité Central, y por ende a la nueva directiva del partido.

De acuerdo a los resultados, la lista C, que encabeza el diputado Osvaldo Andrade con el senador Fulvio Rossi, lideró las preferencias con 12.754 votos, lo que corresponde al 50,29%.

Le sigue la lista A, con Álvaro Elizalde y el diputado Marcelo Díaz, con 9.157 votos, es decir el 36, 11%. Más atrás quedaron las listas B, con 1.098 votos y D con sólo 972.

En cuanto a la votación individual, ésta sigue liderada por Osvaldo Andrade, con 5.483 votos, seguido por Álvaro Elizalde, con 2.651, y en tercer lugar Fulvio Rossi, con 2.073 preferencias.

Tras estos resultados se espera que el próximo 14 y 15 de agosto, el comité defina a quienes van a ocupar los cargos de la nueva directiva que va a comandar el partido por los próximos dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados