Notas


La última hipopótama pigmea de especie en peligro de extinción hace su debut en zoológico de Australia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace poco más de un mes, la pequeña hipopótama Kambiri -que en nigeriano significa “¿Me permite unirme a su familia?”- nació en el zoológico Taronga de Sydney, en Australia, como fruto del amor entre sus padres Petre y Timmy. Sin embargo, nunca imaginó que a su corta edad los flashes y cámaras de video se volverían locos por su atención al ser la última bebé pigmea de su especie -en extinción- que ha nacido en el mundo.

Precisamente, el pasado 26 de junio la pequeña Kambiri edulzó los corazones de todos los empleados del zoológico y, pocas semanas más tarde, también robó los de los medios de comunicación: “Ella es muy tímida, de modo que quienes nos visitan deberán tener paciencia cuando la vean durante los próximos días”, advirtió la funcionaria Danielle McGill.

Actualmente, Kambiri pesa 16 kilos y es la nueva integrante de una familia de 3 mil hipopótamos pigmeos cuya especie está en riesgo de pasar a la historia. Por esta razón, las autoridades locales piensan inscribirla en un programa de protección para que su población aumente, como informaron en Tonic.

[Gallery 273 not found]

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados