Los funcionarios de Correos de Valdivia, se sumaron a la huelga legal indefinida que realiza el Sindicato Nacional de los trabajadores a contar de este viernes, luego que la empresa no respondiera el petitorio de mejoras salariales presentado en la negociación colectiva.

Protesta en Valdivia

Imagen de José Aedo

La paralización se realiza de manera pacífica en las afueras de las oficinas centrales, ubicadas en el centro de la ciudad, congregando a unos cincuenta funcionarios en total.

Conrado Segovia delegado regional de los funcionarios señaló que la huelga, de carácter indefinida se realiza obedeciendo el mandato de los trabajadores, quienes rechazaron la última propuesta de la empresa y su duración dependerá de la oferta que nuevamente deberá realizar Correos de Chile.

Claudio Contreras, Presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, calificó la huelga como justa, debido al tiempo que han debido esperar los funcionarios para ver incrementados sus remuneraciones.

Por su parte Leonardo Balmaceda, Agente Regional de la empresa de Correos lamentó la decisión de los trabajadores de rechazar la última oferta y acotó que tratarán en lo posible de mantener la calidad del servicio a sus usuarios.

Cabe indicar que pese a que la oficina en Valdivia mantiene sus puertas abiertas con atención al público, la correspondencia no está siendo derivada ni entregada en los domicilios, mientras dure la movilización.