Notas


Funcionarios de Aduanas anuncian paro nacional de no resolverse demandas de colegas de Punta Arenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) anunció este viernes que están analizando realizar un paro generalizado en el país de no obtener respuestas satisfactorias ante las demandas de sus colegas de Punta Arenas movilizados.

La filial magallánica de la Anfach paralizó sus actividades a partir de las 10:30 horas “en señal de repudio a decisiones ilegales tomadas por la autoridad del servicio” afirmaron en un comunicado en el que reclaman por “la insostenible situación provocada por actuaciones arbitrarias e inconsultas del Director Regional de Aduanas de XII Región y del Director Nacional, donde además de abandonar funciones aduaneras básicas o debilitar otros controles existentes, han tensionado al extremo el clima laboral, promoviendo la pérdida de derechos legalmente adquiridos, como es el viático de fronteras en el control de Puerto Natales”.

“Llamamos a todas nuestras filiales y socios a estar alertas a los acontecimientos, y a prepararse para la movilización nacional en caso que el Servicio y el Gobierno no den respuestas satisfactorias a nuestras demandas e insistan en tomar decisiones que se encuentran al margen de la ley y normas estatutarias”, expresaron.

El directorio de Anfach convocará a una Asamblea Nacional Extraordinaria en los próximos días y anunció a sus socios que “a contar de este minuto las comunicaciones entre las directivas de filial y Nacional entra a una fase de alerta máxima de movilización por lo que los canales de comunicación deben estar permanentemente abiertos”, precisaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados