Naval de Talcahuano concretó su más anhelado sueño. Hoy el Presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, llegó a la ciudad puerto para sellar el acuerdo que otorga al equipo de fútbol y al municipio la tutela del estadio El Morro. Del mismo modo, se anunció para febrero la entrega del recinto deportivo que será remodelado.

En las ruinas del Estadio El Morro, sobre la cancha cubierta de barro, con galerías y tribunas destartaladas, se firmaron los documentos para certificar que Naval y el municipio porteño se quedan con este lugar.

Como lo recuerda la historia, El Morro tenía de dueños a la Armada desde 1978.

Ahora, intervino Bienes Nacionales, se establecieron los convenios pertinentes y esta celebrada cancha por donde pasó Pelé con el Santos y levantó la leyenda del Naval que fue Chile, comenzará a escribir una nueva etapa en su historia

Los trabajos para construir el nuevo estadio El Morro se iniciarán en septiembre.

El plazo de término es febrero, lo que supondría tener de nuevo a Naval jugando en su casa con sus hinchas en el próximo campeonato.

Una historia que fortalece no sólo al equipo del ancla sino al deporte de un Talcahuano en plena etapa de reconstrucción.