Notas


Familiares de Ejecutados políticos presentaron 103 querellas por vícitmas de régimen militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Otras 103 querellas por víctimas del régimen militar presentó la Agrupación de Familiares de Ejecutados políticos. Se trata de casos que aún no son investigados por los tribunales de justicia.

En junio recién pasado, la organización interpuso otras 100 querellas que ya fueron acogidas a trámite por el ministro Mario Carroza.

La presidenta de la Agrupación, Alicia Lira, se quejó contra el Gobierno por no respaldar en tribunales estas acciones judiciales.

Según las fuentes consultadas por Radio Bío-Bío, el programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior mantiene paralizadas un número importante de querellas que están a la espera de la firma del ministro Rodrigo Hinzpeter.

Entre los casos aún no investigados por la justicia, y que está incluido en las 103 querellas recién interpuestas, aparece el fusilamiento del intendente de Concepción, Fernando Álvarez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados