Notas


Familia del abatido Jaime Mendoza Collío busca realizar Nguillatún en fundo San Sebastián

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, se comprometió a mediar en terreno para que distintas comunidades y los familiares del mapuche Jaime Mendoza Collío, abatido por Carabineros, puedan ingresar al fundo San Sebastián cuando se cumpla un año de su muerte, luego de la negativa inicial del dueño del predio.

El padre del comunero muerto y autoridades indígenas de la comunidad Requem Pillán, fueron enfáticos en señalar que conmemorarán con un Nguillatún en el fundo San Sebastián, el primer aniversario de la muerte de Mendoza Collío.

Luego de reunirse con el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quien se comprometió a gestionar el permiso para ingresar al fundo, el vocero de los indígenas, José Naín, dijo que ellos buscan recordar su alevosa muerte en el sitio donde el mapuche participó con su comunidad del proceso de reivindicación territorial.

Jaime Mendoza Collío falleció el 12 de agosto del 2009, producto de un disparo de Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras participaba junto a otros miembros de la comunidad Requem Pillán, de un proceso de recuperación de tierras en el Fundo San Sebastián, de propiedad de Sergio González Jarpa, en el sector de Bajo Malleco, en las cercanías de Collipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados