Notas


Europeos podrán visitar Brasil sin necesidad de visa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los ciudadanos de la Unión Europea sin excepción podrán próximamente visitar Brasil sin visa y lo mismo sucederá con los brasileños que viajen a Europa, si los gobiernos de la UE aprueban los acuerdos presentados el viernes por la Comisión Europea.

Cuatro países de la Unión Europea -Malta, Chipre, Estonia y Letonia- necesitan todavía visa para entrar a Brasil. El resto de los países de la UE ya firmaron acuerdos de exoneración bilaterales.

Los acuerdos presentados el viernes deben ser avalados por los gobiernos europeos para que entren en vigor.

Este régimen de exoneración de visa valdrá para las estadías turísticas o profesionales de corta duración, de 3 a 6 meses. Debería estar vigente para el Carnaval de Río, en febrero de 2011.

“En cuanto estos acuerdos estén concluidos, acabarán con un largo diferendo de no reciprocidad entre Brasil y cuatro Estados miembros de la UE”, subrayó la Comisión. Las negociaciones iniciadas en abril duraron dos años y finalizaron el 28 de abril de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados