Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Uriarte, Gonzalo Arenas, Felipe Salaberry, María José Hoffman y Ernesto Silva, almorzaron este viernes junto a la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien ha sido blanco de las críticas por parte de miembros del oficialismo, tras la baja del Presidente Sebastián Piñera en las encuestas.

Ministra Eva von Baer

Segegob.cl

El diputado Uriarte, explicó que el almuerzo tenía como finalidad tratar temas de coordinación legislativa, aseguró que “a nosotros nos parece que la ministra Ena von Baer lo está haciendo muy bien, es un gran aporte para la gestión del Gobierno”.

Por lo mismo, aseguró que lo que corresponde ahora es “no sólo apoyar la gestión de ella, sino que también de todo el Gobierno, nos sentimos parte del Gobierno indisolublemente único y creemos que lo que corresponde es también apoyar su gestión”.

El legislador explicó que vieron a la secretaria de Estado “muy fuerte, muy empoderada, muy comprometida con la gestión del Gobierno”, sin ninguna muestra de dolor.

Sobre las críticas realizadas por sus socios políticos, Uriarte manifestó que “son cosas del fútbol y propio de una etapa de instalación del Gobierno, estos ajustes hay que entenderlos como algo que visto en el tiempo va a ser un hecho anecdótico”

Finalmente aclaró que para la UDI es muy importante tener una ministra vocera, por lo que dijo que “vamos a respaldar siempre la acción y la gestión de la ministra, particularmente cuando lo ha hecho muy bien”.