Notas


Declaran como plaga al alga Didymo que está afectando a los ríos Espolón y Futaleufú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Pesca declarará plaga el alga Didymo, que actualmente afecta a los ríos Espolón y Futaleufú.

El alga, que también se conoce como “Moco de Roca”, es una microalga de agua dulce, inofensiva para el hombre, pero que puede presentar floraciones masivas, modificando los ecosistemas de ríos, lagos y otros cursos de agua dulce y afectando a otras especies que habitan en ellos, por lo que se le considera una especie invasora muy agresiva.

La declaración de plaga, por parte de la autoridad debería estar decretada ya la próxima semana, así lo señalo el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

Esta micro alga es considerada nociva por su carácter invasivo, ya que si bien no produce toxina ni ocasiona la mortandad masiva de organismos hidrobiológicos, ocasiona daño ecológico-ambiental y paisajístico caracterizado por cambio en la estructura de las comunidades, disminución del oxígeno en el agua y daño estético.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados