Presidenta del Colegio de Profesores de Los Ríos acusó que medida de los mapas semáforos de los resultados del Simce buscan acabar con la educación municipal, en favor de la privatización de ésta en el país.

Así lo dijo en conversacion con La Radio, Ligia Gallegos, quien indicó que ademas de ser una idea discriminatoria tiene como principal objetivo eliminar la educación publica del país, y lo único que va a lograr es que los padres saquen a sus hijos de los establecimientos que estén calificados en color rojo.

Asimismo, la docente indicó que la medida ideada por Joaquín Lavín es absolutamente discriminatoria, y busca demostrar en forma pública la superioridad de los colegios particulares en desmedro de los municipalizados.

En tanto, en el mismo tema, el seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, señaló que los semáforos pretenden mostrar los problemas que tiene la educación en Chile, ya que en los 20 años de gobierno de la Concertación a pesar de los esfuerzos las mejorías no fueron sustanciales.