Los diputados UDI aseguraron que a pesar del terremoto de febrero pasado la economía del país se encuentra en un proceso de absoluta reactivación, lo que es un muy buen precedente para enfrentar lo que queda del año.

Como una excelente noticia para la economía del país calificaron los diputados de la UDI y miembros de la Comisión de Hacienda, Javier Macaya y Ernesto Silva, el 6,8% que alcanzó el Imacec de junio.

A juicio de los parlamentarios gremialistas, la cifra de IMACEC refleja claramente que se viene un excelente segundo semestre en materia económica.

El diputado Ernesto Silva destacó que la cifra de un 6,8% es un excelente indicador que demuestra el esfuerzo que está realizando el Gobierno. “Hay consistencia -dijo– en el manejo económico y de empleo que está llevando adelante el Gobierno de Sebastián Piñera”.

El diputado UDI señaló que la reactivación económica del país está generando un mayor empleo, por ende una mejor calidad de vida. Por ello enfatizó que esta situación augura un muy buen futuro para Chile.

Por su parte, el diputado Javier Macaya aseguró que a pesar del terremoto de febrero pasado, la economía del país se encuentra en un proceso de absoluta reactivación, lo que a su juicio es un muy buen precedente para enfrentar el segundo semestre.

El diputado Macaya indicó que el Imacec permite concluir que los chilenos van a estar mucho mejor, habrá un mayor crecimiento y más empleo.