A partir de este viernes los recorridos 306 y 311 del sistema de transporte público metropolitano Transantiago comenzarán a ser operados por la empresa Alsacia y cambiarán de nombre a 119 y 121.

Ambos servicios conectarán la comuna de Santiago con Lo Espejo, atravesando arterias importantes como Avenida Brasil, Club Hípico y Avenida Clotario Blest.

“El objetivo de Alsacia es entregar a los usuarios que utilizan las ex líneas 306 y 311 -hoy 119 y 121-, un servicio oportuno y de calidad. Para esto, aumentamos el número de buses para atender a los más de 4 mil seiscientos pasajeros que utilizan este servicio diariamente”, explicó el gerente general de Alsacia, Vlamir Domic.

Para cumplir con estos dos recorridos, la operadora de la Troncal 1 realizó una inversión aproximada de 10 millones de dólarespara importar buses Volvo, necesarios para satisfacer esta nueva demanda.

Éstos cuentan con tecnología de punta y fueron equipados con filtros que protegen el medio ambiente y un motor con un sistema de ahorro de combustible de última generación. Los buses nuevos llegarán en forma paulatina a nuestro país por lo que, durante ese tiempo, los servicios serán operados con la flota existente en la empresa.