Notas


Al menos 88 muertos en inundaciones en el norte de India

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 88 personas murieron en inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Leh, principal ciudad de la región del Himalaya de Ladakh, en Cachemira indio (norte), anunció la policía este viernes en un nuevo balance.

“Al menos 88 cuerpos han sido hallados y decenas de personas siguen desaparecidas”, declaró por teléfono un portavoz de la policía de Leh.

Unas 300 personas resultaron heridas, añadió, y precisó que el balance de las víctimas podía empeorar.

Ladakh es una región montañosa de mayoría budista situada al sureste del Cachemira de mayoría musulmana. Esta región atrae a numerosos turistas aficionados al senderismo.

Ubicada a unos 3.500 metros por encima del nivel del mar, la ciudad de Leh, punto central de las excursiones turísticas, está rodeada de zonas desérticas, y las fuertes precipitaciones son muy infrecuentes.

Según el portavoz de la policía, las inundaciones cortaron las carreteras alrededor de leh, y en particular la principal vía que lleva a la capital de verano del Cachemira indio, Srinagar, y a la ciudad de Manali, frecuentada por muchos turistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados