El 92% de la fuerza laboral de Correos de Chile, a lo largo de todo el país, paralizó sus labores este lunes por primera vez en la historia de esta empresa estatal, para exigir el aumento de sus sueldos.

Desde las 00:00 horas de hoy cerca de 5 mil funcionarios de la entidad postal paralizaron sus labores tras el fracaso de la negociación colectiva con la gerencia anterior de la empresa. Más de 200 empleados, en tanto, protestaron frente al edificio de esa empresa en la Plaza de Armas.

Así lo manifestó Senón Lizana, dirigente nacional de Correos de Chile.

Domingo Díaz es cartero, trabaja desde hace 21 años en la empresa y su sueldo no alcanza los 230 mil pesos, por eso pide al Gobierno que se haga parte para encontrar una solución a los problemas salariales que afectan a los trabajadores.

Entre las exigencias de los trabajadores cuentan la entrega de bonos y compensaciones, además de un incremento de 52 mil pesos para los sueldos más bajos, a lo que la empresa ofreció un aumento de sólo 18 mil.

Pasado el medio día los presidentes de los sindicatos de Correos de Chile se reunieron con el subsecretario del trabajo Bruno Baranda, para solicitarle su intermediación con la nueva mesa directiva para restablecer las negociaciones y poner fin al conflicto.