Cerca de 200 trabajadores de la Región de la Araucanía que marchan por el centro de Temuco por la nula respuesta del gobierno de Sebastián Piñera para solucionar las altas cifras de desempleo y pobreza que afectan a la zona.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Los manifestantes que se reunieron en el frontis de la sede de la CUT en Temuco, se mostraron disconformes con las políticas del gobierno, para solucionar de forma real las altas cifras de pobreza y desempleo, que dejan a cerca de 40 mil personas sin trabajo.

Julio Suazo, presidente provincial Cautín de la CUT, aseguró que es una falta de respeto prometer un millón de nuevos empleos, cuando se han incrementado los despidos y la cesantía.

En tanto, Narciso Villegas, dirigente de la ANEF, aseguró que la Concertación, no despidió a tantos funcionarios públicos, como lo está haciendo el gobierno de Sebastián Piñera.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

Por su parte, un 100% de adhesión tuvo en la región el paro de los trabajadores de Correos de Chile, al llamado de movilización nacional. Así lo afirmó Juan Carlos Carrasco, delegado provincial del sindicato.

Los dirigentes entregaron una carta al gobernador de Cautín, Miguel Mellado, en donde exigen al presidente Sebastián Piñera, escuchar sus demandas para sacar a la región de los últimos puestos de cesantía y pobreza.