Trabajadores de La Araucanía, anunciaron para este viernes una gran manifestación en contra el gobierno de Sebastián Piñera, calificando como pésima la gestión del intendente Andrés Molina, para superar las altas cifras de desempleo y pobreza, además de los pésimos resultados en la educación pública.

Acompañado por dirigentes sindicales de todos los sectores sociales de la región, Julio Suazo, presidente provincial de la CUT, anunció la movilización y aseguró que el Intendente Andrés Molina, sólo ha beneficiado a los empresarios de la región y que existe mucha gente arrepentida de haber votado por Sebastián Piñera.

Por su parte, Ricardo Paredes, presidente de los funcionarios municipales anunció una acción judicial en contra el alcalde Miguel Becker, por no tener la voluntad de cancelar la “deuda histórica” del sector.

Además, los funcionarios del Fosis en la región se adhirieron en un 100% al llamado de movilización nacional, criticando al gobierno de Sebastián Piñera, como explicó el vocero en Temuco, Germán Ruff.

Los trabajadores del sindicato de la Caja de Compensación Los Héroes, en tanto, cumplieron 22 días en huelga legal, calificando como nula la respuesta del empleador y de las autoridades del ramo.

De esta forma, la CUT y la ANEF hicieron un llamado a los trabajadores a marchar este viernes por el centro de Temuco a partir de las 11ºº de la mañana.