Notas


Tenis: Chile derrotó a Rusia y se instala en la final del Mundial Sub 14

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo chileno de tenis Sub 14 alcanzó este jueves la final del Mundial de la categoría, que se disputa en Prostejov (República Checa), tras superar por 2-1 a su similar de Rusia.

El combinado encabezado por Bastián Malla y Christian Garín deja huella en Europa al igualar la mejor participación nacional en este torneo, que data de 1999, cuando se perdió 2-1 con Francia en el choque decisivo.

En el primer single del día, Dmitry Popko dejó arriba a los eslavos al dar cuenta de Garín por 5-7, 6-3 y 6-4, pero luego Malla igualó la serie al vencer brillantemente al número uno ruso, Alexander Chepelev, por 6-4 y 6-1.

En el partido decisivo de dobles, el binomio Garín-Malla remontó un inicio lento para imponerse finalmente a Chepelev-Medvedev por 4-6, 6-2 y 6-1.

En la final, Chile enfrentará al poderoso equipo italiano, que hoy venció a Gran Bretaña en la otra semifinal. La principal arma de los peninsulares es Gianluigi Quinzi, actual número uno de Europa en la categoría.

El partido decisivo se disputará este sábado 7 de agosto, a partir de las 10:30 horas.

“Se cumplieron todos los objetivos que nos habíamos trazado. El primero era llegar entre los ocho primeros, luego entre los cuatro, y el principal, llegar a la final. Ahora queremos más”, declaró el Head Coach de la Federación, Alex Rossi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados