Notas


Subsecretarios comenzaron trabajo con familias de Isla de Pascua que piden devolución de tierras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A su arribo a Isla de Pascua, los subsecretarios de Bienes Nacionales y de Desarrollo Regional comenzaron un trabajo con las familias que hace varios días realizan tomas en diversos puntos de la Isla, demandando la devolución de sus tierras.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, indicó que una de las alternativas que baraja el Gobierno es mensurar el fundo Vaitea, con el fin de segregar algunos lotes y entregar títulos de propiedad a los lugareños que demandan tierras.

Sin embargo en este mismo sentido, Raúl Teao, presidente de la subcomisión de desarrollo de Isla de Pascua, dijo que la mensura y el loteo del fundo ya está hecho y que se está avanzando a través de la Codeipa en el proceso de entrega de estas tierras a las familias.

La única solución, argumentó, es que se les pague una compensación económica a las familias y si el Estado quiere seguir haciendo uso de los terrenos ancestrales, se regularice a través de un nuevo contrato de arriendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados