Notas


Realizan “toma fantasma” en el Instituto Nacional de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de esta mañana el Instituto Nacional se encontraba virtualmente tomado, con sillas y mesas bloqueando las entradas, por lo que personal de Fuerzas Especiales acudió al lugar para verificar la situación.

Sin embargo, una vez que Carabineros hizo ingreso alrededor de las 7:15 horas de la mañana, se comprobó que se trataba de una “toma fantasma”, método utilizado por los estudiantes para protestar sin permanecer en el lugar.

Carabineros confirmó que 17 encapuchados llegaron durante la noche, amedrentando al nochero e ingresando al lugar, por lo que no se descarta que sean alumnos, según informó el coronel Miguel Angel Castro.

En las terrazas del establecimiento se encontraron 2 lienzos señalando que se encontraba en toma, y se informó que la protesta iba en rechazo a la Ley General de Educación y la tarifa del Transantiago.

Finalmente y luego de despejar las entradas, se restablecieron las clases normales en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados