Notas


Profesores de los Ríos se capacitan para enseñar lengua indígena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los educadores tradicionales de la Región de los Ríos participaron en una jornada de capacitación para comenzar a enseñar la lengua indígena en distintos establecimientos de la zona.

En los Ríos serán 60 los colegios que este segundo semestre implementarán desde primero básico la lengua mapuche como asignatura, razón por la cual las comunidades de la región debieron elegir durante estos primeros meses a quienes se transformarán en docentes.

Alicia Salina, encargada nacional del programa del programa de Educación Intercultural bilingüe, dijo que este proyecto esta siendo trabajado desde el 2006, y este será el primer año que se concretará en las escuelas del país, y que tiene como finalidad que el 2013 todos los colegios con enseñanza básica lo estén aplicando.

Finalmente, la representante del Ministerio de Educación indicó que esta nueva asignatura tiene el mismo valor y nivel que las otras, tales como Lenguaje o matemáticas. Y que si existe la aceptación de los padres y profesores los colegios pueden comenzar a implementar la lengua indígena como asignatura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados