El Ministerio Público, Carabineros y la PDI indagan las circunstancias en que anoche dos menores de edad fueron baleados en comunas del sector sur de la capital, quienes se encuentran graves en centros asistenciales.

Una “bala perdida” impactó a la niña de 16 años, Ángela Belén López Salinas, cuando se encontraba bailando junto a una amiga en su domicilio de La Orquesta, altura del 10.700, de Villa Concierto en La Pintana.

Las primeras indagaciones indican que el disparo salió de una casa vecina, donde un padre enfrentaba a su hijo, al parecer por un problema de drogas. La PDI intenta esclarecer el hecho.

Ella recibió el impacto en su tórax, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde quedó internada en estado de gravedad y pronóstico reservado.

Entre tanto, el menor de 15 años, Hernán Cortés Gaete, permanece grave en el Hospital Sótero del Río tras recibir un balazo en el tórax, en la comuna de Puente Alto.

Este incidente ocurrió en el Pasaje 31 de la población Carol Urzúa, cuando el adolescente salió de su domicilio para juntarse con su polola y fue alcanzado por una “bala perdida”.