El hombre acusado de ser el responsable de la estafa por más de 700 millones de pesos a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, fue detenido por la PDI.

La aprehensión se produjo esta noche en Concepción, según fue confirmado a La Radio desde la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Tras la investigación de la fiscal Tatiana Esquivel, quien encargó las indagatorias a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, se logró dar con el paradero de quien sería el responsable del cobro de unos 710 millones de pesos el 11 y 15 de marzo, dineros que correspondían a EFE, por la venta de 2 lotes en Osorno.

Esos días el hombre, haciéndose pasar por un funcionario de la entidad de ferrocarriles, logró con documentos falso, que el Tribunal Civil de Valdivia le girara 2 cheques, los que cobró en el Banco Estado de Valdivia.

En el recinto bancario, las cámaras del lugar captaron como el individuo retiraba con maletas el dinero, sin saber nada más de él.

El 23 de abril, cuando EFE fue al Tribunal a ver sus dineros, estos claramente ya no estaban.

En coordinación de detectives de Valdivia y Concepción, finalmente se dio con esta persona en calle Serrano de la ciudad penquista.

Según información confirmada a Radio Bío-Bío, el hombre fue identificado como Gonzalo Mellado Montecinos, quien debiera pasar al control de detención en horas de la mañana de este viernes.

A esta hora viajan hacia la Región del Bío-Bío detectives de Valdivia para concretar las diligencias restantes, mientras se investiga qué pasó con el dinero.