Notas
Mueren un soldado y 6 rebeldes kurdos en enfrentamientos en Turquía
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un soldado turco y 6 rebeldes kurdos murieron el jueves en unos enfrentamientos en el este y el sureste de Turquía, indicó la agencia de noticias Anatolia.

3 rebeldes kurdos, incluida una mujer, murieron en una operaci√≥n de seguridad en una zona monta√Īosa de la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Ir√°n, indic√≥ el gobernador Muammer Tumer a la agencia Anatolia.

En la ciudad oriental de Van, unos rebeldes kurdos dispararon a la oficina del gobernador local, provocando un enfrentamiento con la policía en el que murieron 3 militantes del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En la provincia de Agri, tambi√©n en el este del pa√≠s, un soldado turco muri√≥ en un enfrentamiento en un √°rea monta√Īosa cerca de la ciudad de Dogubayazit.

Otro soldado result√≥ herido cuando unos rebeldes del PKK atacaron un edificio de la polic√≠a en la ciudad de Dicle, cerca de Diyarbakir, la capital del sureste turco, habitado mayoritariamente por kurdos, a√Īadi√≥ Anatolia.

El PKK, considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos, tomó las armas en 1984 para obtener la independencia del sureste de Anatolia, de mayoría kurda. El conflicto se ha cobrado desde entonces unos 45.000 muertos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6e44
Tendencias Ahora