Foto: 7medios.com

Foto: 7medios.com

El presidente boliviano Evo Morales reveló este jueves que no recibió “ninguna invitación” a la transmisión de mando del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto.

“Nosotros tenemos nuestros compromisos para el 7 de agosto (día de las fuerzas armadas), es un día de la patria (el 6 de agosto), en segundo (lugar) no recibí ninguna invitación para participar de la posesión del nuevo presidente en Colombia”, apuntó Morales.

El mandatario boliviano no hizo mayores comentarios al respecto pero volvió a dejar patente sus fuertes críticas al presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, por permitir el asentamiento de 7 bases militares de Estados Unidos en territorio de su país.

Recientemente, en el marco de la crisis entre Venezuela y Colombia, Morales llamó a este último país “fiel, sirviente obediente del gobierno de Estados Unidos”.

Morales, aliado del presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó también a Bogotá de “provocar a Venezuela, acusar a Venezuela de que estaría cuidando de los terroristas” de las FARC que, según Uribe, están asentados en territorio venezolano.

A la investidura de Santos asistirán cerca de 3.000 personas. Entre ellas, 17 jefes de Estado y Gobierno, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y representantes de otros 50 mandatarios.