En noviembre será reabierto para el tránsito vehicular el puente Juan Pablo II, viaducto que permanece cerrado tras el terremoto y que conecta las provincias de Concepción con Arauco. Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien visitó por quinta vez la región del Bío-Bío.

La visita del Ministro de Obras Públicas, consistió en la inspección de los puentes que permanecen en reparaciones en la zona. Entre ellos, está el Llacolén que permite el paso de vehículos y presenta un avance del 40% de las obras de reparación, según indicó el titular de la cartera.

Al mismo tiempo, aseguró que a fines de este año será la reapertura del puente Juan Pablo Segundo, ambos viaductos unen las provincia de Concepción y Arauco, y dan conectividad a las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.

El secretario de Estado aseguró que trabajan a toda máquina para reparar las estructuras, entre las que también se encuentra el futuro puente Chacabuco, donde las obras se concentran en la excavación de más de 38 metros de profundidad, por la debilidad del terreno, para la instalación de los pilotes finales.

La intendenta de Bío-Bío, Jaqueline Van Ryseelbergue, se mostró satisfecha con el trabajo realizado en la región, en materia de conectividad.

De Solminihac confirmó además, que los primeros meses del año próximo será licitado a privados el puente Industrial, cuya construcción podría tardar más de 4 años.