Notas
Ministro del MOP confirma que puente Juan Pablo II sobre río Bío-Bío será reabierto en noviembre
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En noviembre ser√° reabierto para el tr√°nsito vehicular el puente Juan Pablo II, viaducto que permanece cerrado tras el terremoto y que conecta las provincias de Concepci√≥n con Arauco. As√≠ lo confirm√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Hern√°n de Solminihac, quien visit√≥ por quinta vez la regi√≥n del B√≠o-B√≠o.

La visita del Ministro de Obras P√ļblicas, consisti√≥ en la inspecci√≥n de los puentes que permanecen en reparaciones en la zona. Entre ellos, est√° el Llacol√©n que permite el paso de veh√≠culos y presenta un avance del 40% de las obras de reparaci√≥n, seg√ļn indic√≥ el titular de la cartera.

Al mismo tiempo, asegur√≥ que a fines de este a√Īo ser√° la reapertura del puente Juan Pablo Segundo, ambos viaductos unen las provincia de Concepci√≥n y Arauco, y dan conectividad a las comunas de Concepci√≥n y San Pedro de la Paz.

El secretario de Estado aseguró que trabajan a toda máquina para reparar las estructuras, entre las que también se encuentra el futuro puente Chacabuco, donde las obras se concentran en la excavación de más de 38 metros de profundidad, por la debilidad del terreno, para la instalación de los pilotes finales.

La intendenta de Bío-Bío, Jaqueline Van Ryseelbergue, se mostró satisfecha con el trabajo realizado en la región, en materia de conectividad.

De Solminihac confirm√≥ adem√°s, que los primeros meses del a√Īo pr√≥ximo ser√° licitado a privados el puente Industrial, cuya construcci√≥n podr√≠a tardar m√°s de 4 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6e42
Tendencias Ahora