Notas


Ministerio de Agricultura distribuirá ayuda en comunas afectadas por terremoto blanco en Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

100 mil kilos de alimento concentrado serán distribuidos por el ministerio de agricultura en localidades de las comunas afectadas por el denominado terremoto blanco de la Araucanía. La ayuda comenzará a llegar a los pequeños campesinos a contar de la próxima semana en sus predios.

Foto: Luis Vergara

Foto: Luis Vergara

Descartando que sea una reacción a las presiones ejercidas por alcaldes y comuneros, René Araneda, Seremi de Agricultura de la Araucanía fue el encargado de anunciar el aporte de su cartera a los pequeños ganaderos y campesinos afectados por las nevazones en Curacautín, Lonquimay, Curarrehue y en menor medida Melipeuco, quienes recibirán alimentos para sus animales arriba en la cordillera y de acuerdo a la prioridad que otorgará cada municipalidad.

El personero precisó que la mortandad de ovinos es inferior a la de años anteriores y está dentro del porcentaje normal, junto con destacar que 12 mil cabezas de ganado se encuentran en buenas condiciones debido a que los campesinos lograron una buena cosecha de sus empastadas, por lo que anunció un aporte suplementario de 60 millones de pesos por parte de INDAP en créditos blandos que permitan aumentar dichas siembras y culminar con la construcción de 50 galpones para guardar forrajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados