Tras meses de trabajo, la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) autorizó a una nueva filial de LarrainVial S.A. para operar como corredor de bolsa en Estados Unidos. La nueva firma operará bajo el nombre LarrainVial Securities US LLC.

El primer grupo de servicios financieros chileno ya llegó a Estados Unidos. Tras meses de intenso trabajo para cumplir con todos los requisitos, FINRA admitió a LarrainVial Securities US LLC -filial de Larrain Vial S.A.- como corredora de bolsa acreditada para operar como tal en el mercado estadounidense bajo la normativa dictada por la SEC (Securities and Exchange Comission) y por la misma FINRA.

La llegada al más importante mercado de capitales del mundo implica para LarrainVial grandes cambios en beneficio directo de sus clientes: además de regirse por los más altos estándares de calidad y ofrecerles acceso a la mejor tecnología disponible en la industria.

Con la aprobación por parte de FINRA, el Grupo LarrainVial cuenta ahora con una compañía regulada por nuevas entidades -SEC y FINRA- además de sus empresas supervisadas por la Superintendencia de Valores y Seguros y por la Bolsa de Comercio de Santiago.

La expansión de la entidad en el extranjero comenzó en el año 2004, cuando llegó a Perú, para posteriormente arribar a Colombia, México, Brasil y ahora Estados Unidos, convirtiéndose en un actor regional. Con este paso, los inversionistas institucionales norteamericanos tendrán acceso a los reportes preparados por el Departamento de Estudios de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa, único departamento de estudios chileno premiado por la revista Institutional Investor.