Notas


Isabel Allende: “Piñera es un hombre de buenas intenciones”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escritora chilena Isabel Allende aseguró este jueves que su país está viviendo un “momento especial” con el presidente Sebastián Piñera, a cuyo gobierno se debe dar una oportunidad, declaró a la prensa en la ciudad brasileña de Paraty (sudeste).

Isabel

IsabelAllende.com

“Chile está en un momento especial”, con la asunción de Piñera, dijo en un encuentro con periodistas durante la Fiesta Literaria Internacional (Flip) de Paraty.

“Michelle Bachelet dejó el gobierno con 86% de aprobación. Incluso así, venció la oposición, venció Piñera. Es inexplicable que ella haya tenido una aprobación muy buena y que la oposición haya vencido”, aseguró la novelista.

“Creo que Piñera es un hombre de buenas intenciones. Es un hombre muy rico, multimillonario, que llega al gobierno con un equipo de personas muy jóvenes, muchas de ellas educadas en Estados Unidos (…). No sé que tipo de gobierno va a hacer, pero precisamos darle, por lo menos, el beneficio de la duda”, agregó Allende.

La escritora es sobrina del fallecido presidente socialista chileno Salvador Allende, derrocado por el general Augusto Pinochet, quien luego instauró una dictadura en Chile (1973-1990).

En su encuentro con la prensa, la novelista consideró que el mayor desafío de Piñera, quien asumió la Presidencia en marzo, es recuperar el sur del país devastado por el sismo que el 27 de febrero dejó más de 500 muertos y casi 30.000 millones de dólares en pérdidas.

“El sur de Chile está destruido, hay un millón de personas sin casa en un invierno muy duro. Las personas todavía viven precariamente” luego de que esa región sufriera un fuerte terremoto y un posterior maremoto, agregó.

Allende también subrayó que la tarea de Piñera para reconstruir las zonas afectadas se vio dificultada por la falta de ayuda internacional.

“Nadie sabe realmente cuán mal quedamos porque nuestro terremoto ocurrió después del terremoto de Haití, y el terremoto de Haití fue tan espectacular, con tantos muertos, que nadie pensó mucho en lo de Chile”, agregó.

Isabel Allende, de 68 años, es una de las principales figuras que participa de la Fiesta Literaria Internacional (Flip), que se realiza hasta el domingo en Paraty, en el estado de Rio de Janeiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional