Notas
Gobierno regional y MOP deberán aportar US$40 millones para poder concesionar la ruta Concón-Quintero
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

40 millones de d√≥lares es lo que debe aportar el Gobierno regional en conjunto con el Ministerio de Obras P√ļblicas, para poder concesionar la ruta Conc√≥n-Quintero.

Un mill√≥n de UF desde el Gobierno Regional y otro mill√≥n por el Ministerio de Obras P√ļblicas, es lo que solicita la coordinadora de concesiones del MOP, para comenzar a financiar el proyecto de la ruta Conc√≥n-Quintero y evitar que el peaje de tal v√≠a no supere los mil 200 pesos.

El coordinador de concesiones del Ministerio de Valparaíso, Mauricio Gatica, indicó que lo primero que debían confirmar es el interés del Gobierno regional por participar del proyecto, por lo que sólo queda solucionar el financiamiento.

Producto de lo anterior, la comisión de ordenamiento territorial, desarrollo regional e inversiones del Consejo Regional de Valparaíso, acordó una mesa de trabajo con los privados que podrían aportar en esta la construcción de la ruta y con los alcaldes por donde cruzaría la vía, para encontrar la manera más idónea de financiarla, ya que el CORE no cuenta con las cifras. Así lo indicó el presidente de la instancia, el consejero Manuel Millones.

Cabe agregar que el costo total de la ruta es de 200 millones de dólares, por lo que dentro de los privados que participarán de la mesa, se encuentra Codelco, la Planta de GNL, Angloamerican, y Oxiquin, quienes se verían favorecidos directamente, debido al traslado de camiones con carga peligrosa.

Por otra parte también en la comisión de ordenamiento territorial, se vieron otros proyectos de la región como es el camino de la fruta, las normativas de la ruta 68, ruta 60 Ch, la posible creación del tren Santiago-Valparaíso y Marga Mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/6e3v
Tendencias Ahora