El fiscal regional de Los Lagos, Alberto Ayala, confirmó a La Radio, la llegada de dos perros especialmente entrenados, con el fin de apoyar la búsqueda de Viviana Haeger, descartando la utilización de un robot submarino y las condiciones que puso una conocida mentalista para colaborar en el caso.

A 34 días de la desaparición de Viviana Haeger, se agotan todos los esfuerzos tanto de la fiscalía como de los profesionales que trabajan a diario buscando algún indicio del paradero de Viviana.

Se pensó en un momento la utilización de un robot submarino, el que fue descartado por la fiscalía por dos razones, la poca profundidad y movimientos de aguas en el lago Llanquihue que impiden un trabajo óptimo del robot, y el alto costo que significa arrendar un aparato como este a empresas particulares. Así lo señaló el fiscal regional, Alberto Ayala.

Ayala, además de anunciar la llegada de dos perros especialmente entrenados en la búsqueda de personas, pertenecientes a Carabineros de Concepción y Valdivia, también entregó su opinión respecto al aporte que podría hacer la llamada “psiquica de Chimbarongo”, rechazando las condiciones que esta mujer ha impuesto para entregar información, como que el Fiscal Regional se comunique con ella, con el objetivo de obtener algún grado de connotación publica.

Los canes llegaran a cargo de Carabineros de Chile, quienes trabajarán junto a los efectivos de la PDI, en el borde costero del lago Llanquihue y la zonas cercanas a la casa de los Anguita-Haeger en Puerto Varas.