Foto: Comunicado de Prensa

Foto: Comunicado de Prensa

Todo está preparado para que se realice la primera versión del Festival de la nieve, entre el 12 y 15 de agosto en Pucón.

Exposiciones fotográficas, de pinturas, audiovisuales, de los volcanes Llaima, Nevados de Sollipulli Lonquimay Villarrica, serán parte del primer Festival de la nieve Araucanía – Pucón 2010 que se desarrollará entre el 12 y 15 de agosto y que promete ser el panorama más entretenido de este invierno.

El evento cuenta con el apoyo de Sercotec región de la Araucanía y de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo PMC, Turismo, que preside el empresario Cristian Gibson.

Durante estos cuatro días, se realizaran diversas actividades que están orientadas para toda la familia.

La producción general de evento, señaló que el viernes 13 se realizará una caminata familiar en los faldeos del volcán Villarrica que parte desde el sector de Juncalillo, recorriendo una distancia de 4 kilómetros por el interior del bosque para retornar al mismo sector de partida . En esta actividad se contará con el apoyo de la patrulla de esquí de Chile, Sección Villarrica quienes serán los guías y parte de la seguridad del evento.

El sábado 14, a las 10 de la mañana, en tanto se realizara una carrera contra reloj y en la que podrán participar los padres junto a sus hijos. Las inscripciones se realizarán el mismo día y él único requisito es tener las ganas de participar. Los niños también podrán participar en el concurso de monos de Nieve.

Los establecimientos educacionales, en tanto, participarán de “El Carnaval de los Volcanes”, desfile de carros alegóricos alusivos a los volcanes de la región.