Este jueves se sortearán en Valparaíso los cruces por octavos de final de la ‘Copa Chile Bicentenario’, en una ceremonia a realizarse a las 18:30 horas en el Municipio de la ciudad porteña.

La cita contará con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien en su último acto público ratificó la continuidad en la ‘Roja’ del técnico Marcelo Bielsa.

Si bien ya quedaron eliminados Colo Colo y Universidad de Chile, en esta etapa destacan nueve equipos de Primera A: Cobreloa, San Luis, Palestino, Unión Española, Santiago Wanderers, Audax Italiano, Ñublense, Huachipato y Universidad Católica.

En tanto, los cuadros de Primera B que lograron llegar a esta instancia son Municipal Iquique, Coquimbo Unido, Unión La Calera, Curicó Unido, Deportes Concepción y Deportes Puerto Montt.

Tal como el año pasado con Unión Temuco, la Tercera División también aporta con una escuadra: esta es Deportes Linares, que eliminó en la ronda preliminar a O’Higgins de Rancagua.

Recordar que el ganador de la Copa Chile Bicentenario clasificará a la Copa Sudamericana 2011, mientras que el subcampeón deberá pelear el cupo de ‘Chile 3′ como lo determine el Consejo de Presidentes de la ANFP.