Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva deberá continuar, un estudiante de Agronomía de la Universidad de La Frontera, quien es acusado de generar la muerte de otro estudiante de la carrera de Periodismo de la misma casa de estudios superiores el 1 de mayo pasado, con golpes de puño y pies en la cabeza.

Imagen: Carlos Martinez

Imagen: Carlos Martínez

La decisión de mantener la medida cautelar citada, además de autorizar ampliar el plazo de investigación de la causa por dos meses, fue asumida por el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, respecto de Guillermo Eduardo Seguel Mora de 23 años, imputado de ser el autor del delito de homicidio calificado, invocando alevosía y premeditación de Mario Urrutia Barra, estudiante de quinto. año de Periodismo de la Universidad de La Frontera.

El abogado defensor penal privado, Guido Sepúlveda, se manifestó disconforme con la decisión del juez, aseverando que su representado ha sido prácticamente sentenciado por el magistrado, aunque aclaró que ellos tampoco desean que el hecho investigado quede impune.

El defensor agregó que su representado está muy afectado, que sigue estudiando al interior de la Cárcel y que entiende que el hecho no debe quedar impune, pero acorde a lo ocurrido, reaccionando con molestia ante una pregunta referida a que si el hecho debe pagarse con cárcel.

Mario Urrutia, en tanto padre del joven fallecido, se manifestó confiado en el accionar de la Justicia, aunque precisó no entender la actitud del abogado Guido Sepúlveda al pedir la libertad de quien ultimó a su hijo.

El imputado buscando aclarar un incidente que la víctima, habría tenido horas antes con su polola que reside en el hogar autogestionado La Aysenina de la UFRO, llegó al recinto y tras enterarse de lo ocurrido, gestionó que llamaran a Mario Urrutia Barra, estudiante de 5to. año de Periodismo.

Una vez que el joven llegó al recinto, Guillermo Eduardo Seguel Mora, lo sacó del hogar, generándose una discusión que derivó en la golpiza que resultó fatal para el estudiante de periodismo.