En la Reserva del Alerce Costero, ubicada en Chaihuín, fueron liberados 2 pudús, que se encontraban en recuperación luego de ser encontrados hace 4 meses en la periferia de Valdivia; uno camino a Niebla y el otro camino a San José.

Los ejemplares habían sido llevados al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Cerefas, de la Universidad Austral de Chile, donde fueron atendidos por Alejandro Aleuy, que diagnosticó que los ciervos presentaban múltiples heridas y un evidente estado shock producto del trauma sufrido, ya que éstos habrían sido atacados por perros.

Al respecto, el seremi del Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, señaló que ahora que ya se encuentra en estado normal se ha decidido liberarlos, pero son especies que se encuentran vulnerables ya que constantemente están siendo atacadas o cazadas.

En tanto, el director regional del Servicio Agricola y Ganadero, Hector Mella, indicó que el organismo actúa a tráves de la Ley de caza, por lo cual de esta forma busca proteger a los animales que se encuentran en peligro de extinción.

Finalmente, los 2 animales fueron llevados a la Reserva del Alerce Costero ubicada en Chaihuín, donde retomaron su vida silvestre durante la tarde de este miércoles.