Notas


Detienen a hermanos prófugos de la Justicia acusados asociación ilícita terrorista en Cañete

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a 2 hombres por asociación ilícita terrorista y se investiga su participación en el atentado al fiscal Mario Elgueta en 2008.

La diligencia se realizó en la provincia de Arauco en la Región del Bío-Bío, donde se detuvo a los hermanos Norberto Fidel (37)y Juan Carlos (32) Parra Leiva, quienes viven en el sector de Puerto Choque y estaban prófugos de la justicia.

La información, que La Radio adelantó en exclusiva esta mañana, fue confirmada por el Prefecto de Carabineros de la provincia de Arauco, coronel Sergio Ávila, quien precisó que el operativo fue muy rápido para evitar que opusieran resistencia.

Los aprehendidos tenían una orden pendiente por quebrantamiento de condena, desde el 2009, y habían pasado a la clandestinidad luego que la Corte revocó la libertad que habían obtenido.

El coronel Ávila dijo que fue un procedimiento policial sin observaciones y que se realizó con las medidas de precaución y en un momento seguro.

Los hermanos Parra, son líderes en la zona del coflicto mapuche y ahora quedaron a disposición de la justicia, otra vez, tras certificarse que no presentan lesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados